C/ La Moria, 1, 33500 Llanes, Asturias - España
+34 98 540 07 87
info@hotelsablon.com
Gastronomía
El placer de la comida

Qué comer en Llanes, Hotel Sablón

Productos del mar

Como concejo marinero, en Llanes puedes disfrutar de suculentos platos de pescados y mariscos del mar Cantábrico.

Dentro de los mariscos cabne destacar las andaricas (nécoras), centollos y bugres (bogavantes). Los pescados que se pueden capturar el nuestra costa son los xargos (sargo), besugos, lubinas o el pixín (rape).

Con estos ingredientes se preparan fantásticas recetas como ,la caldereta de pescado o simplemente hechos a la parrilla, donde se puede apreciar todo su sabor. Puedes disfrutar del marisco en las jornadas que se celebran en la primavera.


Qué comer en Llanes, Hotel Sablón

Productos de la tierra

De las vegas y huertas del concejo se obtienen excelentes fabas y verdinas, alubias especialmente indicadas para su preparación con marisco. Las verduras, el maíz, con cuya harina se realizan los tradicionales tortos que siempre se acompañan con picadillo o queso.

Todas las elaboraciones típicas de estas tierras tienen varios factores en común, productos de máxima calidad y una elaboración lenta, con mimo para que el resultado sea todo un manjar.

De nuestras ganaderías sale la mejor carne de ternera y los embutidos con los que se realizan las potajes. Además los muchos bosques del entorno próximo aportan piezas de caza como son el jabalí, corzo, venado,...


Qué comer en Llanes, Hotel Sablón

Los quesos

En el concejo de Llanes tenemos elaboramos varios de los mejores quesos del mundo. La tradición quesera del concejo hace que la variedad sea enorme, y así cabe destacar los siguientes quesos: el queso fresco de Porrúa, el queso de Vidiago, el queso Ahumado de Pría, el queso Flor de Texu,el queso de cabra "Cuevas del Mar", el queso tierno de cabra "La Cuevona", el queso Gamonéu o el queso azul de Pie de la Sierra.