C/ La Moria, 1, 33500 Llanes, Asturias - España
+34 98 540 07 87
info@hotelsablon.com
Naturaleza
Disfrutar del paraiso natural de Asturias

Playas de Llanes, cerca del Hotel Sablón

Las playas de Asturias

El concejo de Llanes dispone de más de 30 playas donde podrás disfrutar tranquilas jornadas a orillas del cantábrico. Las mareas en el mar cantábrico producen cambios en la cota del nivel del mar entorno a los 2-3 metros. La temperatura del mar Cantábrico en verano se aproxima a los 20º C.

Las playas de llanes son variadas, desde playas urbanas como la del Sablón hasta playas singulares como gulpiyuri, pasando por grandes arenales poco concurridos o calas cerradas al abrigo de vientos. Todos los años varias de las playas del concejo de Llanes reciben banderas azules, como distinción de su calidad.


Rutas de Llanes, cerca del Hotel Sablón

Rutas por la naturaleza

Dentro del concejo de Llanes las escapadas para recorrer la naturaleza son infinitas.

Desde el mismo Hotel Sablón puedes realizar la ruta de la playa del Sablón, accediendo al Paseo de San Pedro por unas escaleras que salen desde la misma.

Dentro de las muchas rutas que se pueden realizar en el concejo de Llanes cabe destacar la ruta de los colores del Valle Oscuru, que discurre por el Valle de Carranzo o “Valle Oscuru” y pretende poner en valor las características y singularidades de este valle estructurado en torno al río Cabra. Se trata de una ruta circular de unos 13 kms.

También podemos destacar la ruta del Rio Purón, que por su baja dificultad, duración, flora y fauna es muy recomendable para niños y mayores. Localizada al este de Andrín. El mejor punto para visualizar esta magnífica desembocadura fluvial son los acantilados de su margen derecha en las inmediaciones de la Senda Costera, a los que se llega a través de Puertas de Vidiago.